viernes, 12 de marzo de 2010

Soy un tranvía


alberto hidalgo
(1897-1967)
____________________________

emoción inefable
¡a mí
los hombres de ciencia!
¡a examinarme!
yo soy un caso raro
aunque quizás no único.
yo no camino sobre la tierra.
mis pies apenas la rozan.
y desde luego,
no se afianzan en ella.

yo camino
como colgado del cielo
por un troley invisible
para mis miradas
y las miradas del mundo.
soy un tranvía,
UN TRANVÍA CON ALMA,
un alma grande, grande.
de cuando en cuando
el troley se desprendedel cable conductor,
y caigo
sobre la tierra de los hombres
como una piedra,
como cualquiera cosa inanimada.
sufro entonces
por la ausencia del troley.
¡pero alguien
vuelve a ponerme en marcha!
y día a día.
inquieto,siempre inquieto,
eternamente inquieto,
ME HAGO
ESTA SOLA PREGUNTA FORMIDABLE:
¿quién es mi motorista?