lunes, 12 de mayo de 2014

Dudaba si el tranvía podría ir fuera de la ciudad conmigo dentro

Foto Mario de Biasi

Fernando Sanmartín 
(1959) 
________________________ 

El tranvía del capitán Marlow 


Aunque alguna vez he ido completamente solo en el autobús y he notado la revelación de los enigmas. Algo parecido me sucedió en Milán. Fue de madrugada. Iba en un tranvía al que subí lejos del centro porque me fue imposible coger un taxi. Vi calles que me parecieron deshabitadas, calles fuera del tiempo envueltas en un halo metafísico, calles donde no caminaba nadie. El silencio era una contraseña mientras dudaba si el tranvía podría ir fuera de la ciudad conmigo dentro. Hasta que se detuvo al final de la línea, junto a una estación de tren hermosa y fronteriza. 

 Fernando Sanmartín, Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow, Xordica, Zaragoza, 2014. Pág, 30.