miércoles, 1 de marzo de 2023

Cogía el tranvía


LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

Dirección: Joachim Trier

Guion: Joachim Trier y Eskil Vogt

 

EXTERIOR DÍA

Jardín del sanatorio

Aksel

(Anders Danielsen Li)

Otra vez estoy escuchando la música de mi juventud. Esa música que no se puede olvidar. Estoy desempolvando toda la música que escuchaba cuando era joven y estoy alcanzando momentos de total plenitud. Yo crecí en la prehistoria. En mi tiempo no había internet, ni móviles, y aquello que huela a vejestorio es todo lo que me interesa.

Julie

(Renate Reinsve)

¡Qué curioso!

Aksel

Es como si mi mundo hubiera desaparecido, porque lo que solía hacer a menudo era ir a las tiendas. Me encantaba ira a ver discos. Cogía el tranvía hasta el centro. Hojeaba cómics de segunda mano, y si cierro los ojos me vienen los pasillos del Video Nova. Era una época en la que la cultura se transmitía principalmente a través de la materia. Y eso era interesante porque al vivir siempre rodeado de objetos podíamos disfrutar de su tacto con las manos y empaparnos de su contenido.

Julie

¿Cómo con los libros?

Aksel

Sí, como los libros. Te juro que es lo único que tengo. Los recuerdos de una vida vulgar haciendo lo mismo. Nunca pasé de comprar cómics y libros. Y lo hacía aunque sabía que ya no me hacía sentir la misma emoción que sentía a los veinte años. Esa inercia siguió. Y lo que pasa es que ya no queda otra cosa: conocimientos y recuerdos de tonterías, de cosas que no le importan a nadie. Conocimientos y recuerdos que están descatalogados. Obsoletos.