sábado, 29 de mayo de 2010

Milonga tranviaria


EL MAYORAL DEL TRANVÍA
(Milonga, 1956)

Letra: Francisco Laino Música: José Z. Anastasio (Mayel)

_________________________________________________


Soy mayoral del tranvía

que por las calles serenas,

llevé blancas azucenas

despertando simpatías…

Con ese tarí… taría…

de mi modesta corneta

brindé a las mozas coquetas

un madrigal de alegría.


Gritaban las mozas: «¡Adiós mayoral!»

«¿Me da el clavelito que lleva en su ojal?»

Y yo muy contento decía que sí,

y todas las mozas se acuerdan de mí…

Después, de regreso de mi ocupación,

me llevo grabada su buena intención.

Yo soy el pasado que quiere volver

a ser lo que ha sido, reliquia de ayer.


Ya se perdió la alegría

por esos barrios porteños,

del mayoral hogareño

héroes de la patria mía…

Con ese tarí… taría…

en el viejo Buenos Aires

dejó preciosos donaires

el mayoral del tranvía.